V Cruz de Mayo solidaria. Cofradía de Mena.

                         

 

                                                                                                                                   

Sabado 25 de Mayo, 2013 

La Congregación de Mena ha organizado hoy sábado, la V Cruz de Mayo, y lo ha hecho en  la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, junto a la Iglesia de Santo Domingo, su sede canónica.  Desde hace unos años, la cofradía conmemora un día tan especial y lo hace de modo benéfico.  Una iniciativa solidaria que parte de la congregación y cuya recaudación será destinada integramente a diferentes asociaciones y fundaciones malagueñas.

                                                                                                                                  

               El acto comenzó a las 12 h de la mañana con la bendición de la Cruz, y lectura del evangelio a cargo del sacerdote Juan Manuel Parra.  A continuación, la plaza fue completando aforo, y las mesas allí dispuestas iban llenandose de asistentes, hermanos, cofrades, visitantes, malagueños en general dispuestos a pasar una jornada agradable, además  de colaborar con las diferentes entidades. Buena comida, precios populares, una espléndida  y amplia barra atendida por hermanos de la cofradía, buena música con grupos que actuaron en directo,  y ambiente familiar y entre amigos que además se ha prolongado hasta bastante tarde.  Se efectuaron rifas de regalos durante el acto; camisetas del Málaga C. F. y del Unicaja firmadas por los jugadores; relojes;  menús degustación de varios restaurantes de la ciudad para dos personas, y numerosos obsequios donados por proveedores.

Antonio J. Gonzalez

Andrés Olivares. Presidente Fundación Luis Olivares.

                                                                                                                                    

            Ya hace aproximadamente un mes, Antonio Jesús Gonzalez Ramirez, hermano mayor de la Cofradía de Mena desde julio de 2008, me avisó para tal acto. No lo pensé dos veces. Acudiré sin falta con toda mi familia y amigos, le dije.  Y así ha sido. Hemos pasado un espléndido día y me llevo la satisfacción, no solo de haber disfrutado entre amigos,  sino también de haber podido colaborar en cierto modo y de una manera ínfima, con vosotros. Y como me dijo Antonio J. Gonzalez esta mañana:  La fe sin caridad no es nada.   Esto te honra, y personalmente te doy las gracias por esta magnífica iniciativa, que hacen más Grande a Mena si cabe.

“La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda”.

 La recaudación de la Cruz de Mayo 2013 irá destinada a:

Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer  (FMAEC), a la Fundación Luis Olivares, a Entreculturas, a la Asociación Altamar. Educación y Familia, a las Asociación Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (AMFREMAR), a la Fundación Autismo Sur, a las Hermanitas de los Pobres a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAB) y para los más necesitados de la parroquia  de Santo Domingo.

Las  entidades o personas que no hayan podido asistir y quieran dejar su donativo,  pueden efectuarlo en la cuenta:  Aportaciones fila 0:  2103-2032-30-0030007534

Un pensamiento en “V Cruz de Mayo solidaria. Cofradía de Mena.

  1. Gracias a ti, amigo Andrés. Por tu labor y tu lucha imparable. Siempre apoyaré cualquier iniciativa de la Fundación Luis Olivares. Todo por el recuerdo de tu hijo y por seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Un abrazo, Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *