Una feria del libro junto al mar en Málaga.

        Soy de las que aún le gustan los libros de papel, las librerías antiguas, las de segunda mano, los libros usados. De hecho los he comprado en más de una ocasión. En ese sentido la tecnología no ha llegado a mí, lo cual no quita que llegue algún día, por ahora nada como tocarlos, consultarlos, subrayarlos, dejar una nota o reseña en alguna página y volver al libro. Siempre un libro.

       La feria del libro en Málaga abrió ayer tarde sus puertas en su 43º edición, y lo hace estrenando nueva ubicación.  Hasta ahora hemos disfrutado de esta feria en el Paseo del Parque de Málaga, pero el nuevo emplazamiento en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga la hace más atractiva si cabe. Los visitantes, turistas y los malagueños que pasean habitualmente por allí se quedaban sorprendidos por la instalación de las diferentes casetas de librerías malagueñas.

                                                                                                                                   

Como era el día de la inauguración, la feria estaba fluida y tanquila. Pudimos pasear por ella de modo tranquilo junto al mar,  conocer la oferta cultural y las últimas publicaciones que ofrecían las diferentes casetas-librerías. Desde coleccionables de la Semana Santa malagueña, a réplicas de libros antiguos, códices, narrativa contemporánea, monográficos, libros infantiles, best-sellers, etc. Un total de 27 casetas, 11 de librerías, 9 editoriales y 6 para instituciones e información.

                                                                                                                                  

También cuenta con un lugar para los más pequeños, lo cual está bastante bien para introducir el hábito de lectura en los niños, una ‘pequeteca’, organizada por la red de bibliotecas públicas municipales de Málaga, en la que se realizaban cuentacuentos, narración oral y encuentro con autores de libros infantiles.  Ayer estaba llena de niños, que leían y jugaban con las diferentes actividades lúdicas allí ofrecidas.

En nuestro paseo, encontré varios libros interesantes que adquirí, entre ellos dos de Málaga y su historia,del centro de ediciones de la Diputación de Málaga, (cedma).

Caseta Librería Luces

En esta edición, la feria del libro rinde homenaje al escritor malagueño Antonio Soler, autor de El camino de los ingleses, Premio Nadal 2004.

Nota:  La feria del libro en Málaga estará desde el 10 al 19 de Mayo de 2013. Desde las 11 a las 22h. A lo largo de ella serán numerosos los autores que firmarán sus obras entre ellos:

Tania López Parra,  Rosa Regás, Pablo Aranda, Antonio Soler, Antonio Berlanga, Carlos Parra, Gonzalo Guijarro, Fernando Otero, Monica Lopez…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *