Un viaje inesperado. Presentando a la compañia de Thorin. Enanos II

En esta segunda parte continuaremos con la descripción del resto de los enanos que integran la compañia Thorin, formada por un grupo  de trece enanos que trazaron cómo  recuperar el tesoro de Smaug en la Montaña Solitaria.

                                            HERMANOS DORI, ORI Y NORI

DORI, ORI Y NORI. Son tres hermanos muy unidos y leales entre sí pero con una personalidad muy distinta.

DORI. El neozelandes Mark Hadlow es el actor encargado de dar vida a Dori.

Es uno de los más fuertes de la compañia y pasa la mayor parte del tiempo cuidando de sus hermanos, especialmente de Ori y dispuesto a jugarse la vida por cumplir con la misión designada.  El diseño de su barba ayudó al actor a descubrir su personaje porque en cuanto la vió se convirtió en un enano muy quisquilloso y pesimista con un acento norteño maravilloso.  Su forma estética está basado en la idea de que toda la estética enana esté muy trabajada.  Al llevarla recogida, Dori evita que se le enrede cuando está de viaje.  Las ondas y las trenzas intrincadas se mantienen cerca de su cara.

Atrezzo de Dory. Armas

Lleva encima siempre una gran cantidad de herramientas, todas empaquetadas en un pequeño cofre de madera.  Dori es capaz de reparar cualquier cosa en bréve espacio de tiempo, es muy habilidoso.  Posee un equipo para hacer fuego muy complejo que va en un estuche de latón, con pedernal y acero, un trozo de estopa y una cerilla empapada en salitre.  Incluso va provisto de una ratonera por si en algún momento los roedores están dispuestos a comerse sus provisiones.  No pasa por alto ningún detalle.

Sus armas son violentas y eficientes.  La más característica es las “boleadoras”, compuestas de una cinta en cuyo extremo posee unas cadenas con pesos en sus extremos, y una buena espada de la que nunca se separa.

Boleadoras

Cofre de Dori

 

 

 

 

 

 

Cuchillos de Dori

NORI. Interpretado por el actor Jed Brophy.

Nori

Quizás sea el enano más astuto de todo el grupo, muy perspicaz.  Siempre está tramando algo, que con toda probabilidad será “ilegal”. Discute a menudo con sus hermanos, pero es capaz de arriesgar su vida por ellos. Como está acostumbrado a sobrevivir por su cuenta se ha fabricado él mismo un garrote enorme y muy eficaz.  Lleva también siempre unos cuantos cuchillos de carnicero, dos en una doble vaina y cuatro escondidos por todo el cuerpo,basados en los Kukris nepaleses.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                   

ORI. Es el hermano pequeño de Nori y Dori. Interpretado por el actor inglés Adam Brown.

Él no es un guerrero, de modo que no lleva armas como otros enanos, tan solo un tirachinas de madera hecho a mano. Se ha unido al grupo con la intención de conocer mundo y en busca de aventuras.  Lleva siempre consigo un equipo de escriba con un cuaderno para dibujar.  Está más centrado en sus lápices y en sus plumas, y en registrar en su cuaderno  el viaje en el que se han embarcado. Es un personaje amable e inocente, va ataviado con prendas de punto y botas con puntera redondeada.  Su color predominante es el lavanda claro.

Atrezzo de Ori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *