Un viaje inesperado. Presentando a la compañia de Thorin. Enanos I.

En la vida de Bilbo Bolsón está a punto de originarse un cambio cuando se produce la visita inesperada de una compañía de enanos dirigida por el joven príncipe Thorin.  Los enanos irrumpen en Bolsón Cerrado, entran en el interior de la despensa buscando todo tipo de alimentos y si dirigen al comedor para disfrutar de su “particular banquete”.  Al finalizar el ágape, el joven Thorin ofrece a Bilbo el “contrato de saqueador” para unirse a su compañia. Su primera reacción fue de rechazo pero al cabo de un rato decidió firmarlo y unirse a ellos.

THORIN. Es el lider de la compañia de los enanos. LLeva un tocado de terciopelo grisaceo y su abrigo y las vestiduras son de color azul-noche. Complementa su indumentaria un anillo de realeza que utiliza como sello y símbolo de su estatus o como un triste recuerdo de que ya no es el Rey Bajo la Montaña, sino un exiliado.  Como armas porta un escudo hecho con madera de roble con el que se defendió en un combate cuerpo a cuerpo contra el Orco Azog en la batalla del Este de la Puerta de Moria, un hacha y una espada, Inmortal, terminada en punta de flecha y un arco.

BALIN. Del rostro de Balin lo más identificativo es su barba bifurcada de color blanco. Va vestido con trajes cómodos y elegantes de una tonalidad rojiza, acompañados de un cinturon trenzado azul y rojo y botas color carmesí que le da un aire de duende. Su imagen es también algo más recargada que la del resto de sus compañeros, quizás intentando destacar sutilmente su posición dentro de la Compañia.  Considerado el estadista del grupo.  LLeva un atril de madera de roble de buena calidad para ir escribiendo mientras monta a caballo.  La espada de Balin es una mezcla de hacha y espada de forma cónica.

Balin

 

                                                                                                                                                                     

DWALIN.Es el mayor guerrero entre todos los enanos y no precisamente por su altura sino porque es uno de los más veteranos. Su aspecto es corpulento, y su rostro está plagado de cicatrices que se pierden en la barba y en su calva. En las manos lleva tatuada una  especie de runa. Su mejor arma son sus puños de hierro que consisten en cadenas adheridas a unas muñequeras y que finalizan en puntas de acero y dos grandes hachas que lleva enfundadas a su espalda. Su rasgo distintivo es un violin que le acompaña en cualquier situación.

KILI Y FILI. Son dos enanos mellizos muy diferentes entre ellos e interpretados en lapelícula por el mismo actor. Kíli es joven y moreno, su vestuario refleja un linaje real, parece un joven príncipe guerrero. Su abrigo largo de cuero ribeteado en piel le da un aire más elegante que las indumentarias del resto de enanos. Sus armas son un arco y un cuchillo de estilo vikingo que sirve a la vez de sierra.

Kili

                                                                                                                                              

Fíli es el mayor de los hermanos, rubio y apuesto como él, iba siempre armado hasta los dientes, cuchillos, hachas pequeñas, espadas y martillos de guerra. LLeva siempre sus espadas a la espalda, cruzadas sobre un hombro. Su pequeña daga lleva un emblema real en la empuñadura lo que resulta muy apropiada dado su linaje real.

Fili

GLOIN. Es el padre de Gimli. Su frente es amplia y tiene una gran nariz.  Su barba y bigote de color rojizo lleva trenzas de diferentes tipos y tamaños adornadas con varios anillos y guardapelo con los retratos de su hijo Gimli y su esposa.  Complementa su vestuario con una amplia capa de piel y botas.  Sus principales armas son tres cuchillos cortos y una espada.

http://enmiscriptorium.wordpress.com/2013/01/01/el-hobbit-un-viaje-inesperado-detalles/

http://enmiscriptorium.wordpress.com/2013/01/09/un-viaje-inesperado-presentando-a-la-compania-de-thorin-enanos-ii/

Colaboración:  José M. A.L.

5 pensamientos en “Un viaje inesperado. Presentando a la compañia de Thorin. Enanos I.

  1. Además de haber detectado varias incongruencias (la primera foto de Thorin es de un diseño conceptual previo, igual que la de Kili), lagunas y especulaciones sobre cosas que están claras ¡Kili y Fili no son interpretados por el mismo actor!

    Puedes documentarte mejor en “El Hobbit: Un Viaje inesperado – Crónicas. Arte y Diseño” y en la “Guía oficial de la película”.

    • Pues sí, efectivamente. Los dos personajes están representados por diferentes actores. Respecto a las fotos de Thorin y Kili, por supuesto que es diseño conceptual previo, pero te diré ya que has reparado en ello que particularmente me gustaron. Cuestión de gustos. Me resultan atractivos en esas dos fotos, especialmente Kili. Un saludo y gracias por estar atento al maravilloso mundo hobbit.

      • Respecto a la foto que me pedías, ésta es una habitual foto promocional del personaje:
        http://bit.ly/VtQeoL

        Ésta es una captura bastante interesante:
        http://bit.ly/13o2Srb

        Aquí están Bifur, Bofur y Bombur, cuya foto juntos me parece genial:
        http://bit.ly/13o2GrO

        Aprovecho para referir dos tríos que me encantan: primero ésta de Thorin, Óin, Glóin y Balin:
        http://bit.ly/ZCZuVD

        Y esta última, de Dori, Ori y Nori:
        http://bit.ly/XWI0YO

        Si quieres info concreta de alguno de los personajes, tengo bastante bibliografía sobre las pelis y he seguido el rodaje bastante de cerca.

        Un saludo y ánimo a seguir profundizando en Tolkien.

  2. Muchas gracias por las fotos. Son buenísimas. De mucha calidad. Si no tienes inconveniente las utilizaré para una entrada nueva que estoy preparando sobre los enanos. Cuando la elabore igual me asaltan algunas dudas. Por cierto me he comprado el libro de “El hobbit…un viaje…Crónicas”. Interesante y estupenda presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *