Un día en la ópera. Teatro infantil para niños.

¿De qué forma la ópera, un género musical/teatral poco conocido por los niños puede despertar en ellos el interés y darles la oportunidad de escucharla en directo entremezclada con historias divertidas?

Eso es lo que ocurrió ayer en el teatro Echegaray de Málaga. Como todos los domingos por la mañana desde hace  una decada acudo con mis hijos a éste teatro, en una de sus representaciones infantiles de las dos que escenifican en la mañana del domingo.  Desde la restauración del Echegaray, el ambiente matinal  en el centro histórico se viste de fiesta y se llena de familias con sus hijos. Los comienzos de este tipo de representaciones fueron en el Cine Albeniz, en calle Alcazabilla junto al Teatro Romano de Málaga pero éste lugar se quedó pequeño ante la gran demanda de las malagueños de acudir con sus hijos al teatro infantil.

Ayer la compañia Velis Nolis, nos regaló un espectáculo singular, entretenido, divertido y de calidad extraordinaria.  Durante la obra a través de diálogos, juegos, y escenificaciones , los niños captan que el lenguaje musical se pone de manifiesto.  Mediante una maquina del tiempo los dos presentadores Wendy (María Martín) y Paco(Nacho Redondo), recorren épocas musicales diferentes comenzando por el siglo XVIII con la Flauta Mágica de Mozart interpretada por la soprano Laura Martín, seguida de Carmen de Bizet interpretada en francés por la mezosoprano Rosana Gea, para dar paso  al “Barbero de Sevilla” de Rossini, en la voz del barítono Pablo Peral, y así hasta cinco representaciones de diferentes piezas de ópera muy popular.

Tanto niños como adultos pudimos disfrutar  de una puesta en escena cuidada y de una representación musical de calidad en la cual los actores y cantantes ofrecieron una especial visión infantil de este género musical adaptandolo a todo tipo de público. Afortunadamente la oferta cultural de Málaga y este tipo de teatro infantil enfocado a los más pequeños y jovenes,  ayuda a despertar en ellos la imaginación y el gusto por la música clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *