3 pensamientos en “bodas-de-canc3a12[1]

  1. Bonitos recuerdos de mi maestra de historia universal en secundaria, nos relataba las pinturas de los artistas del renacimiento, esta del verones ,nos platicaba a detalle, porq´ rompió su relación con la iglesia , otras de otros pintores como , la capilla sixtina , la creación etc., nos nombraba , michel angelo, raphaelo, leonardo da vince, y tannntos, que en estos momentos escapan a mi muy detereodada memoria. Benjamin vega m.

    • Bienvenido Benjamín. Cuánto me alegro que esta lectura haya evocado recuerdos de tu etapa de estudiante. El arte del Renacimiento dió tanto a la historia universal que sería imposible abarcar todo el legado existente. Italia conserva la mayoría de sus representaciones artísticas. No sé sí conoces la ciudad de Florencia, cuna del renacimiento italiano. El lugar más fascinante que he conocido y en mis tres visitas siempre he descubierto algo nuevo y diferente. Te recomiendo que la descubras si no lo has hecho.

    • Las bodas de Caná es el cuadro más impresionante que tiene el Louvre -entre otras cosas por sus dimensiones- además del significado artístico que de el se extrae. El Veronés fue capaz de plasmar el pasaje del evangelio criticando la sociedad de la época, una sociedad pagana que sólo exaltaba la riqueza y el poder. El Veronese tuvo una visión adelantada a su época. Este cuadro le costó un cisma importante con la Iglesia Católica de entonces. Fíjate en la imagen de Jesús en el centro de la pintura. Es el único que mira al pintor.
      Miguel Ángel también dejo mensajes velados a través de su arte. Nadie como él supo revelarse a la Iglesia de entonces. Lee este artículo que te gustará.
      http://www.enmiscriptorium.com/?p=821

      Y gracias por tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *