Solidaridad con Galicia

 

Hoy es un día de luto para los familiares de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido a escasos kilómetros de Santiago de Compostela, pero también es un día de luto para Galicia y para toda España. Amanecimos consternados ante la magnitud del suceso y del número de personas fallecidas, así como las decenas de heridos que aún continuan en su mayoría en estado crítico. Hoy quiero hacer una reflexión después de ver imágenes en prensa, en redes sociales, y de oír en radio las diferentes noticias que desde el norte nos iban llegando.

Mi pésame es para todas las familias y amigos que han perdido a sus seres queridos de esta manera tan brutal, pero mi reconocimiento es para todos los que de algún modo han contribuido a salvar vidas.  Bomberos, policias, enfermeras, médicos, protección civil….los mismos de siempre, que han abandonado vacaciones, fiestas, descansos para prestar su esfuerzo de forma desinteresada. A ellos, siempre solidarios, hechos de otra pasta y acostumbrados al dolor, nunca parece pesarles su profesión ante las grandes tragedias humanas. Han vuelto a poner a prueba la abnegación en favor del prójimo.

A todas las víctimas, d.e.p.

http://www.noticias.com/medicos-y-enfermeras-acuden-al-hospital-de-santiago-para-atender-a-los-heridos-en-el-accid.2130907

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/cqrCt5R41qQ” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *