Martes Santo en Málaga. Imágenes de Pasión.

                 La Semana Santa en Andalucia trasciende el sentir religioso y se convierte en la más conmovedora tradición popular de nuestra tierra.  En la ciudad de Málaga es pasionista y clamorosa.  Que nadie espere, salvo la noche del Viernes Santo, una celebración silenciosa y recogida.  Aqui nadie guarda nada dentro.  La devoción y la exaltación hacia sus imágenes se palpa en la calle con aplausos, saetas y emociones contenidas. Presenciar la salida de los titulares de su casa hermandad es un momento único, que para algunos puede ser motivo de recogimiento mientras que para otros expresa el fervor popular.

               Pero una vez que las imágenes en sus tronos están en la calle, Málaga regala un autentico espectáculo religioso y artístico.  Miles de nazarenos y penitentes dan color con los cirios a las calles de la ciudad, las marchas procesionales acompañan cada paso, y el incienso envuelve con su aroma las calles de Málaga.

Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.  Parroquia de San Lázaro. La Victoria. Málaga.

Conocida popularmente como “La Novia de Málaga”.

Fundación: 1706.  Jesús Nazareno de los Pasos: Antonio Eslava Rubio (1977). Trono: Antonio Martín Fernandez (1993-1997). Portadores: 170. Virgen del Rocío: Pío Mollar Franch (1931). Trono: Orfebrería Villareal (1967), con palio bordado por Fernández y Enriquez. Portadores: 240.  Banda: Música de la Paz.  En la sección del Cristo  llevan túnicas y capirotes de color morado; los nazarenos de la Virgen, predominan por su color blanco tanto en capirote como en la túnica.

 

Virgen del Rocío

 

 

 

 

 

 

 

Trono Virgen del Rocío

 

Jesús Nazareno del Paso en El Monte Calvario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *