Lo que octubre ilumina

Nubes de Octubre.

Nubes de Octubre.

 

“El viento hará crujir las ramas, la bruma vestirá su manta blanca, tantas hojas caerán, la senda cubrirán y el sol surgirá velado y buscaremos el color deseado….” Octubre. Luz Casal. 

         Octubre es el título de una de las más bellas canciones compuestas por Luz Casal, con una música suave y unas palabras evocadoras de la estación otoñal y sin embargo apenas, salvo en la presentación de aquel disco, ha vuelto a cantarla en los escenarios.  Me parece sencillamente maravillosa y así se lo he hecho saber en más de una ocasión.  Octubre no es un mes cualquiera del calendario, al menos, para mí.  Acaba de comenzar el otoño y con el los nuevos propósitos, el deseo de cambio y de abordar otros retos, otras ilusiones, también la vuelta a la rutina diaria, aquella que nos organiza y estructura la vida. Nada me apetecía más que el mes hiciese su aparición como lo ha hecho hasta ahora, con días nublados, frescos, con tonalidades diversas en el cielo, con colores ocres y grises, días que invitan a pasear y a relajar sentimientos.  El otoño es una actitud también.  Hoy amaneció un cielo lluvioso, en donde tras las nubes el sol timidamente pretendía abrirse paso.

Un pensamiento en “Lo que octubre ilumina

  1. Me embelesan los atardeceres de octubre, aun a mis años, cuando los reflejos del sol iluminan los diversos coloridos de las hojas de los arboles a lo largo de una alameda! Resiento como un encanto irresistible y los sentidos me parece quedan embrujados por la belleza que mis ojos observan. Estaría horas deleitándome en cada detalle de esa panoplia de contrastes de colores que solo podemos observar en este periodo de tiempo. Adoro octubre !

    Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *