La solidaridad imperial de la legión 501 de STAR WARS

La legión 501 de STAR WARS congregó en Málaga a voluntarios enfundados en trajes imperiales que desfilaron por las calles del centro histórico.  Sus más de 70 componentes, todos ellos personajes de la guerra de las galaxias no dejaron indiferente a nadie.  La salida tuvo lugar desde la Cofradía de Estudiantes en calle Alcazabilla. Darth Vader, Darth Mall, Boba Fett, los Red Guard, Clone Troppers y todos los personajes de la popular saga invadieron las calles, desfilaron e incluso se dejaron fotografiar con los más pequeños.

La “legión 501” es la única de réplicas imperiales respaldada por Lucas Film, que autoriza el copyright y marcas registradas con fines solidarios.  La Banda Musical que acompañaba dirigida por el Maestro Eloy García interpretó durante el recorrido la banda sonora original de la pelicula STARS WARS compuesta por John Willians.

Todo este espectáculo tenía un objetivo solidario: apoyar la Fundación Luis Olivares, que tiene como principal fín los niños enfermos de cancer.  Esta Fundación se creó en mayo de 2010 para servir de soporte a estos niños y a sus familias. Su presidente Andrés Olivares pasó por la peor experiencia que un padre puede tener en su vida, que es la de perder a un hijo. Trás el vacío que provocó la ausencia de su hijo y a petición de éste en vida, decidieron crear esta fundación con el objetivo primordial de sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad en la infancia.

Cada año en España se diagnostican más de 3000 nuevos casos de leucemia.  Las posibilidades de salvar sus vidas va a depender de los trasplantes de médula ósea, y la mayoria, casi un 70% de los pacientes que precisan del trasplante no encuentran donante compatible en la familia.  Por tanto la única posibilidad de curación es localizar un donante voluntario.

¿cómo hacerse donante de médula? 

El requisito indispensable es rellenar un formulario y someterse a una extracción de sangre, la cuál determinará su compatibilidad.  Si apareciera algún paciente compatible se realizaría una nueva analítica de confirmación. Si ser donante de sangre es un acto de generosidad, ser donante de médula supone convertirte en la única posibilidad de salvar la vida de alguien.

El objetivo de este desfile solidario no fue otro que concienciar a la población malagueña de la importancia de la donación y recaudar fondos para la fundación que a su vez sirve de soporte a los niños ingresados en la Unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.

mailto:fundacionluisolivares@gmail.co

http://www.fundacionluisolivares.org/colabora/hazte-voluntario

http://www.fundacionluisolivares.org/colabora/haz-un-donativo

http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Luis-Olivares/112461622129689

2 pensamientos en “La solidaridad imperial de la legión 501 de STAR WARS

  1. Es cierto. Esta fundaciòn hace mucho bien en el Hospital Materno Infantil. Ayuda a las familias de los niños oncològicos. Cuando unos padres estàn en ese trance doloroso, quien mejor les puede ayudar es otros padres que hayan pasado por ahí. Ni siquiera el personal sanitario es suficiente ayuda aunque con nosotros se reconfortan bastante, servimos de soporte emocional durante el ingreso hospitalario. La donaciôn de mèdula es la única vía posible de salvar la vida de otros. La gente es solidaria y los españoles muchísimo, pero todo lo que se pueda hacer para difundir este mensaje es bienvenido.
    Te recomiendo que leas un poco de la fundaciòn. Conmueve.
    Gracias Carlos por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *