Navidad en Málaga

En la ciudad de Málaga ha llegado la navidad, al menos eso parece en la calle, otra cosa distinta es si ha llegado a cada uno de nosotros y en qué condiciones la recibimos. A tan solo un par de semanas para que acabe el año en curso,  y después de catástrofes naturales, guerras, escandalos financieros y la crisis mundial que nos sacude parece que por unos días todo se detiene y cada uno busca su pequeña parcela de felicidad junto a sus familiares y amigos.

La llegada de la Navidad tiene una fecha simbólica en cada ciudad y ésta tiene lugar con el encendido del tradicional alumbrado navideño. La crisis económica se nota en la calle pero aún así nadie renuncia a esta imagen de esplendor y alegría que de alguna manera hacen olvidar los desastres mundiales.

Puede ser un buen momento de reconciliarnos, de intentar cambiar algo las cosas, ya que muchas familias vivirán estos días con absoluta pobreza, con carencias y necesidades en todo el mundo, incluso en una sociedad de bienestar como la nuestra, mientras otros tendrán excesos y consumo desmesurado. Las circunstancias deberían llevarnos a reconsiderar nuestra escala de valores.

Desde aquí quiero desearos a todos los que me seguís con vuestra lectura diaria, a los  que me habeis acompañado en este último mes, y a los que me animasteis a sacar este blog adelante:

“Feliz Navidad y Paz a los hombres de buena voluntad”

5 pensamientos en “Navidad en Málaga

  1. Realmente hermosas las fotos navideñas. Espero que disfrutes al máximo estas fechas junto a tus seres queridos y que el 2013 sea un año positivo para ti en todos los sentidos,
    Un fuerte abrazo.

    • Gracias Luis. Me quedo con eso que dices…positivo en todos los sentidos…Imagino también unas preciosas fotos de la Navidad en Chile, tan lejos y tan cerca de España. Un abrazo. Felices fiestas.

  2. Aunque las imágenes son un espectáculo, sobre todo para aquellos que no estamos en Málaga y tanto la echamos de menos, en este caso el que ilustra de verdad la noticia del blog es el texto, tus palabras. Sin ellas las fotos no serían más que eso, fotos de Navidad en una capital española.
    De verdad tenemos que reflexionar y sino puedes hacer grandes sacrificios por los demás, seguro que podrás por alguien que tienes muy cerca y realmente lo necesitas.
    Feliz Navidad para tí también y para toda tu familia. Y por encima de todo Salud.

  3. Querida Chus, que gran sorpresa encontrarte aquí, esto es un regalo para mí. Gracias por tu felicitación, sé y conozco la profundidad en tus palabras. Vuelve siempre que quieras. Un beso para tí y tu gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *