3 pensamientos en “Plaza de la Merced e Iglesia de la Merced -193x[1]

  1. cómo pudo pasar. y como pudieron construir ese edificio tan feo en lugar de la iglesia. por desgracia Malaga nunca a tenido a políticos que cuidate su patrimonio así nos va. creo que los nacidos. en el centro ya se an ido. abandonandolo a su suerte y especulación

  2. Hola Carlos. Cómo pudo pasar?? Muy fácil. Supongo que sabrás los hechos acontecidos aquellos días de principios de mayo de 1931, cuando los exaltados tomaron la ciudad de Malaga, con idea de destruir todo lo que significará iglesia, cultura, religión,arte, etc… Aquello ocurrió en el contexto de una situación política que vivía el país y Malaga, desgraciadamente fue la ciudad más afectada. Quemaron y destruyeron muchísimos edificios, obras de arte, pinturas, esculturas. Una auténtica masacre artística. Y nada justificaba aquello.

  3. Pienso igual que tú. Deberían haberla reconstruido de nuevo. Sin embargo, optaron por dejarla caer en completo estado de ruina, tras el incendio. Hoy día sería un esplendor tener ese edifico en la Plaza de la Merced. Un saludo y bienvenido a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *