Feliz año 2016.

Avenida, lápiz sobre papel

Avenida, lápiz sobre papel

“La luz…los  primeros rayos de una clara mañana de primavera….como el telón de un gran teatro, el de la vida que empieza a desperezarse, a fluir...”.         Carlos Baeza. 

       “Porque todo fluye, nos lleva, nada permanece”. Panta rei, (Πάντα ῥεῖ ). Esta expresión se atribuye al filósofo presocrático Heráclito de Efeso, que vivió en el siglo V antes de nuestra era.  Heráclito afirmaba que nadie puede entrar dos veces al mismo río, porque el río cambia, está en movimiento, y quien entra una vez tampoco puede escapar de la ley del cambio, y, por lo tanto, no será el mismo cuando regrese. El Panta rei somos todos y cada uno de nosotros, somos agua que discurre y moldea, que arrastra y cambia, que deviene de algún modo.

     Comparto esta magnífica obra titulada “Avenida”, en referencia a la Avenida principal de la Ciudad de Melilla, porque “evoca la atmósfera atemporal que tienen los recuerdos”, y la ciudad de Melilla formará parte de mi vida y de mis recuerdos para siempre. Hay lugares que te marcan, por más años que hayan transcurrido, te llegan al corazón y cuando una regresa de ellos nada vuelve a ser como antes. Eso fue lo que me ocurrió en aquel bello lugar del norte de África.

         Feliz y próspero año 2016 a todos las personas que continúan leyendo mis publicaciones, últimamente más escasas, y manteniendo este blog, que siempre ha sido mi rincón de arte y de sueños.

5 pensamientos en “Feliz año 2016.

  1. Feliz año nuevo. Me alegró leerte de nuevo como otras veces. Me has hecho recordar mi época del instituto. Qué tiempos aquellos. Y tu metáfora sobre la ciudad de Melilla que tanto añoras con ese dibujo.
    Espero que continues con el blog.

  2. Cuando todo fluye, cambia, evoluciona, tiene que ser por algo. La conjunción de astros influye positivamente sobre el individuo. Los hechos ocurren, las circunstancias se dan y nada ni nadie puede ejercer poder para cambiar el rumbo de las cosas, lo que tenga que ocurrir ocurrirá, porqur nada permanece eternamente ni en nuestra vida ni en nuestro pensamiento. Me gusta ese cuadro de la ciudad de Melilla que has elegido, la imagino sin conocerla.

  3. Entrañable y sugerente “apropiación”,en el mejor sentido,de mi obra.Efectivamente,”panta rei”,todo fluye…es el devenir de nuestras vidas.Todo cambia:envejecenos,los hijos crecen,cambian nuestros amigos…nunca volvemos a vivir ese misno instante feliz,aunque quisieramos detenerlo para siempre.
    Gracias por elegir mi trabajo.Gracias por elegir la Ciudad de las Cúpulas.En la otra orilla.
    En cierta ocasión escribí que “no somos de donde nacemos,sino de donde un día nos enamoramos…”Y veo que aquí fuiste,hace algún tiempo,muy feliz.
    Hago mio este bello poema de Cavafis para desear que se cumplan parte de tus sueños este año que estrenamos:
    “Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias.

    Si tu pensar es elevado, si selecta
    es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
    Pide que el camino sea largo.
    Que muchas sean las mañanas de verano
    en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
    a puertos nunca vistos antes.

    Ten siempre a Itaca en tu mente.
    Llegar allí es tu destino.
    Mas no apresures nunca el viaje”
    Gracias..

    • La vida, los acontecimientos que te van ocurriendo, las propias vivencias personales, el devenir es un tremendo viaje interior que nos transforma por completo. Ese “viaje” a Itaca lo emprendí hace muchos años, tal vez, en la ciudad de Melilla, y aún no he llegado al destino. Por el camino he ido aprendiendo, he conocido lugares indescriptibles, he vivido momentos inolvidables, he sentido emociones intensas y he buscado siempre el equilibrio, tan necesario para continuar.

      Elegí una de tus obras, igual que el año pasado, para felicitar a través de mi blog personal, porque La Ciudad de Las Cúpulas refleja esa ciudad de colores cálidos que mantengo entre mis recuerdos. Y efectivamente en ella fui muy feliz, allí me enamoré.

      Gracias y te deseo que se cumplan también tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *