El Hobbit: Un viaje inesperado. Detalles de la película.

Tras su estreno el 14 de diciembre se ha convertido en el acontecimiento cinematográfico de esta navidad y en el más mediático del año.  Se trata de la primera película de la adaptación de Peter Jackson de la popular obra maestra “el Hobbit” de J.R.R. Tolkien.  La historia nos ha devuelto la magia y la fantasia con un tono distinto a El Señor de los Anillos. Repleta de paisajes increibles, de criaturas fantásticas, enanos, elfos en donde los personajes se mueven y viven en entornos diferentes.  El joven Bilbo Bolsón es el protagonista de esta saga que le llevará junto a la tropa de trece enanos liderada por Thorin Escudo de Roble y el mago Gandalf en un apasionante viaje hasta la montaña solitaria en busca del tesoro que se encuentra custodiado por el temible dragón Smaug. Un viaje que sesenta años después desatará lo ocurrido en la trilogía de El Señor de los Anillos.

hOBBITSLa historia de El Hobbitt: Un viaje inesperado. Se inicia en la suave sucesión de verdes colinas de la Comarca, punteadas de casas subterráneas y hobbits de caras sonrosadas.  Bolsón cerrado es de nuevo el hogar cálido y acogedor del señor Bilbo Bolsón, y entrar en su majestuoso refugio de la colina es como regresar a la casa de un viejo amigo o familiar.

Bolsón Cerrado

En el Bolsón Cerrado aparecen tres elementos nuevos con respecto a la pelicula  El Señor de los Anillos.

El comedor donde caben trece enanos un hobbit y un mago. Se construyeron muebles nuevos con maderas de olmo, robles y avellanos.

El dormitorio Bilbo, el cual desempeña un papel importante ya que allí se encuentra su estudio en el que aparecen nuevos colores y adornos.

La despensa es el corazón de bolsón cerrado.  Los hobbits son apasionados de la buena comida y las comodidades.

Bolsón Cerrado

Bilbo Bolsón.

Va vestido con chaqueta, chaleco y pantalón. El guardarropa de Bilbo, en comparación con los demás hobbits, va un poco más allá, es más refinado,  podría decir un poco más exigente. El batín de Bilbo está fabricado con muchas telas diferentes, en el se combinan sedas, lanas, brocados, felpillos y terciopelo.

El pony de Bilbo es pequeño, regordete y peludo.

Bilbo Bolsón y su ponny

Hobbits

Todos ellos se nos presentan charlando y tomando cervezas cuando llega Gandalf.  El pequeño Bilbo, su madre Belladonna, el viejo Tuk, el viejo Gamidge y el abuelo Bilbo.  Son gentes pequeñas y divertidas, con pies peludos.  Sus orejas son un poco puntiagudas y más definidas. Las mujeres llevan faldas ligeramente inspiradas en el siglo XVIII y su cabello no es solo rizado y sencillo sino con cierto estilo.

hobbit

Hobbiton-Agujeros Hobbit

En la película aparecen cuatro nuevos agujeros Hobbit.  En su carrera por alcanzar a los enanos, Bilbo recorre el camino que parte de Bolsón Cerrado y que pasa por una zona de Hobbiton, a cuyos lados de dicho camino vemos varios agujeros mientras sus dueños observan divertidos la carrera de Bilbo.

Agujero hobbits

La posada del Dragón verde y el mercado

A la posada se le da un aire más veraniego, se enlosan los senderos y se coloca cesped entre las baldosas.  En el mercado aparecen  elementos de gran tamaño, como animales enormes, jarrones gigantescos, pollos asados y calabazas muy grandes todo ello para que los hobbits pareciesen pequeños.

La posada del dragón verde

La fiesta del viejo Tuk

Gandalf y Bilbo se encuentran por primera vez en la fiesta del viejo Tuk, siendo Bilbo un niño. Se trata de una celebración de mediados de verano en el huerto cercano al lago, organizado por el viejo Tuk para los niños con un espectáculo de títeres, fuegos artificiales y cerveza para los padres. Gandalf realiza un truco y saca un dragón de la manga delante de los niños que saldrán corriendo mientras Bilbo que permanece intrigado por el dragón dando a Gandalf la impresión de que se trata de un pequeño hobbit bastante valiente.

Enlace:  http://enmiscriptorium.wordpress.com/2013/01/08/un-viaje-inesperado-presentando-a-la-compania-de-thorin-enanos-i/

http://enmiscriptorium.wordpress.com/2013/01/09/un-viaje-inesperado-presentando-a-la-compania-de-thorin-enanos-ii/

2 pensamientos en “El Hobbit: Un viaje inesperado. Detalles de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *