El color de la primavera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Girasol

Girasol

           Hay quien se entera de que la primavera ha llegado solo a través de los anuncios de grandes almacenes en los cuales  intentan mostrarnos las tendencias, la moda, colores y llamar nuestra atención de algún modo como reclamo publicitario.  Parece que cuando llega esta fecha del año los cambios que se producen a nuestro alrededor afectan también al organismo, a las relaciones personales, laborales y al estado anímico en general, después del frío y la oscuridad de los días de invierno.  Pero también la ciencia se pregunta qué ocurre en el ser humano cuando esta estación llega cada año a nuestra vida y produce múltiples cambios, qué nos ocurre cuando los días son más soleados, cálidos, largos…en los cuales sin darnos cuenta  se precipitan algunas de las manifestaciones más intensas de la vida, no solo en el ser humano, también en el resto de seres vivos.

          Es frecuente la aparición de la astenia primaveral, lo que conlleva un cambio en el humor de la persona y en la frecuencia del sueño.  Al igual que ocurre en  otoño, hay quien siente un estado emocional de tristeza y melancolía, perdida de motivación, aburrimiento o una mayor fatiga, que aparece como causa de los cambios de estación. Es como si el organismo hubiese estado invernado unos meses y cuando llega la primavera surge un renacimiento que afecta sobre todo a las personas más vulnerables. Igual de ahí el refrán “la primavera la sangre altera”. Yo soy de las que piensa, que es un buen momento para enamorarse de toda la belleza que la propia naturaleza nos ofrece, y el color de las flores es una de ellas.  Este año he sembrado geranios, jazmínes de diferentes tamaños, lilas, buganvilla y algunos girasoles y de momento ya han dado su flor. Es un regalo la naturaleza. 

 

 

2 pensamientos en “El color de la primavera

    • Muchas gracias Ángel. Tengo un pequeño espacio al aire libre donde realizo labores de jardinería. Me resulta relajante y en esta época del año es una maravilla porque todo es una explosión de color. No tienes más que decirlo y vienes a verlo. Encantada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *