El Calendario Romano

Calendario romano 2014

Calendario romano 2014

En ocasiones las cosas no son lo que parece, o lo que supuestamente deberían ser. Me ocurrió la semana pasada en la caja de una librería cuando me disponía a comprar un libro. Justo en ese momento, una señora de mediana edad, se acercó al dependiente que me atendía y le preguntó si disponían del Calendario Romano del año en curso. Éste le respondió que no, pero ante la insistencia de la señora por conseguirlo de algún modo, el joven le explicó que la compra se podía hacer a través de internet, con página web propia. Yo, cómo no, presa de la curiosidad, pensé en buscar esa página web y comprobar en qué consistía tal calendario. Mi sorpresa fue mayúscula. Yo esperaba un calendario tradicional, clásico, tal vez con los números en romano, y los meses en latín… algo así. Y me encontré con un calendario de fotografías en blanco y negro, de hombres, sacerdotes para más señas, ataviados con la canónica sotana por las calles de Roma. La verdad es que casi siempre es lo contrario, suelen ser imágenes femeninas las que inundan los diferentes calendarios que se editan en todo el mundo, algunos con más gusto que otros… y esta vez eran hombres, curas jóvenes, atractivos en su mayoría, que posaban casi sorprendidos en las proximidades del Vaticano.

sacerdotes-mas-sexies-mas-guapos-5_409x611

Al parecer el anuario con las fotos de los sacerdotes con la sotana cumple este año 2014 su décima edición. Y el invento es obra de Piero Pazzi, archivero veneciano de 54 años y fotógrafo aficionado, que ha encontrado la fórmula para que su almanaque sea uno de los productos más demandados en Roma los primeros días del año, y el calendario más vendido en toda Italia, con 75.ooo ejemplares publicados y un precio de 10 euros. Éste asegura que creó su calendario con la intención de ayudar al turista a conocer Roma y El Vaticano, ya que viene con una guia turística e información de servicios, horarios de museos, historia de los Papas, etc.. Todo un reclamo, por qué no, y en cierto modo como iconos de la belleza del mensaje católico.

El popular fotógrafo ha anunciado que para el 2015 tiene previsto realizar un nuevo calendario con los Monasterios de Clausura de Sevilla.

http://www.calendarioromano.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *